La esperada demo del fangame «Hispalis: Proyecto NODO» ya está disponible para probarla en ordenadores Windows y móviles Android de forma totalmente gratuita. Los creadores recomiendan jugarla en PC para optimizar la experiencia de juego, pero han trabajado intensivamente durante los meses previos al lanzamiento para que también pueda disfrutarse en móviles Android.
Si, en tu caso, has decidido ya que quieres jugarla en tu smartphone, deberás hacer antes un par de cosas. En este artículo, donde tomaremos de referencia la guía elaborada por el también creador de fangames Ericlostie, te detallamos paso a paso lo que debes llevar a cabo para poder emular este videojuego en tu teléfono Android (no es posible emularlo en iPhones).
En primer lugar, debes descargar e instalar en tu móvil la aplicación Joiplay y el plugin correspondiente de RPG Maker. La versión de Joiplay debe ser 1.20.530 o superior y la del plugin 1.20.80 o superior. Puedes descargar totalmente gratis la apk de Joiplay aquí y el plugin para emular juegos hechos con RPG Maker aquí.
Una vez tengas Joiplay y el plugin de RPGMaker descargados e instalados en tu smartphone, descarga también el fangame al que quieras jugar y añade su Game.exe al emulador. Para hacer esto, solo tenéis que abrir la app Joiplay, darle a la opción de «agregar juego» y buscar el archivo «Game.exe» dentro de la carpeta del juego que os habéis bajado. En este caso, el link de descarga del juego «Hispalis: Proyecto NODO» puedes encontrarlo haciendo click aquí.
Una vez hechos estos dos pasos, ya casi estará todo listo para poder empezar tu viciada a Hispalis. Pero antes de arrancar el juego, debes configurar una serie de parámetros dentro de la aplicación de Joiplay para que tus juegos funcionen y se vean lo mejor posible dentro del emulador.
Primero debes configurar la imagen: tienes que mantener pulsado el icono del juego dentro de Joiplay e ir a «Ajustes». Una vez dentro de este desplegable, configura las opciones tal y como están en la siguiente imagen y guarda los cambios:
Si al abrir los juegos te aparece un mensaje que te pide algo de un «RTP», selecciona e instala el de «RPGMaker XP»/»Creador de juegos de rol XP».
La primera vez que arranquéis el juego, este se quedará un par de minutos en «Loading…», ya que está instalando una serie de archivos para optimizar el rendimiento. No te asustes y sé paciente. Esto solo ocurrirá la primera vez que arranques el juego, a partir de la segunda vez el juego debe cargar al instante.
Y con esto y un bizcocho, ya estaría todo listo para que puedas disfrutar de nuestro fangame en tu teléfono móvil. Te dejamos la guía completa que preparó Ericlostie donde también aparecen otros errores frecuentes y sus respectivas soluciones, por si te ocurriera algún problema más.
Ten en cuenta que la calidad de la emulación depende mucho del dispositivo que uses, y que a veces el juego puede crashearse por motivos ajenos al propio videojuego. Te recomendamos encarecidamente que, si lo juegas en móvil, guardes partida con mucha frecuencia y que, por supuesto, mantengas los trucos desactivados si quieres disfrutar al completo de la experiencia de juego. ¡Déjanos tus comentarios sobre la demo y todo tu amor cibernético en las RRSS usando el hashtag #hispalisfangame!
Deja una respuesta