«Hispalis: Proyecto NODO» ya no es solo un videojuego del que disfrutar de forma digital en móviles y ordenadores. Ahora también es un juego de cartas físicas coleccionables. Así lo anunciaron hace unas semanas sus creadores en las cuentas oficiales del juego en redes sociales, donde explicaron que habían preparado una colección de cartas exclusiva y 100% original con 60 diseños diferentes que sus seguidores podrían conseguir por primera vez en el Mangafest 2024.
Y lo cierto es que las cartas duraron un visto y no visto. Pablo Shurmano y Onofre Wayne, creadores del proyecto, llevaron más de 3.000 ejemplares a su puesto en el Festival de Cultura Asiática y Ocio Digital celebrado en el Palacio de Congresos. Y, aunque las vendieron de una en una y de forma aleatoria, las cartas fueron toda una revolución en el evento y volaron en cuestión de horas. Las cartas se pusieron a la venta el viernes a primera hora y, el sábado por la tarde, las cajas de la primera tirada se hallaban ya completamente vacías.
Es por eso que, tras el éxito rotundo que ha supuesto su lanzamiento, y tras las peticiones de cientos de fans en sus redes sociales, Pablo y Oni han decidido poner en marcha una segunda tirada que, además, incluirá varias novedades, como algunos Pokémon nuevos o las primeras cartas de tipo «Personaje». La venta de las mismas se llevará a cabo únicamente de forma presencial a través de futuras quedadas que el programador y el ilustrador sevillanos anunciarán en sus cuentas de @hispalisfangame, @pabloshurmano y @onofire__ .
Aquellos que vivan lejos de Sevilla o que no puedan acudir a la quedadas presenciales tendrán que esperar para coleccionarlas, aunque sí que están ya disponibles online las camisetas del juego con algunas de sus criaturas más emblemáticas, las cuales ya pueden encargase en la web de Camijetas.
El resto del merchandising disponible del juego se encuentra de momento, únicamente, en la tienda de Namek Games & Comics, ubicada en el pasaje comercial de Gran Plaza, donde están las últimas existencias de camisetas, chapas y pegatinas.
Deja una respuesta